Condiciones de compra

GARANTIA

Desde Recicla Andalucía se comprueban el correcto funcionamiento de todas las piezas antes de su envío, el plazo de garantías dependerá de las características de la misma.
El plazo de admisión de reclamaciones sobre motores y Cajas de cambio, tomando como fecha de partida la de la venta de la pieza, será:

  • 3 meses de garantía en motores y cajas de cambio.
  • 1 mes para el resto de piezas mecánicas.
  • Las piezas eléctricas y centralitas quedan excluidas de cualquier tipo de devolución, (En este tipo de piezas no se pueden ofrecer garantía, ya que solo con montarlas en el vehículo pueden hacer cortocircuito y quedar inservibles).

Cabe destacar que la garantía no incluye los servicios de:

  • Mano de obra
  •  Sustitución de piezas sin justificación.
  • Reparación de piezas en garantía.
  • Gastos de inmovilización o desplazamientos del vehículo.

La garantía se anulará en las siguientes ocasiones:

  • Cuando exista un uso inapropiado del repuesto.
  • Cuando la instalación haya dañado la pieza.
  • Cuando se haya efectuado cualquier manipulación o adaptación mecánica o electrónica que alteren la potencia, características o prestaciones originales del vehículo
  • Cuando el vehículo carezca de mantenimiento indicado por el fabricante, que debe ser registrado en el libro de mantenimiento que incorpora el vehículo.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El cliente dispondrá de un plazo de quince días, desde la recepción del pedido, para solicitar la devolución del mismo (según art. 44 de la ley 7/1995 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de Diciembre), siendo por cuenta del cliente tanto los gastos de envío y recogida del pedido, como las horas de montaje y desmontaje que aplicara el taller. Se informa a los clientes que solo se aceptarán devoluciones en su embalaje original.
Antes de proceder a la devolución de una pieza, RECICLA ANDALUCIA intentará sustituir la pieza defectuosa por otra de similares características que tengamos en nuestros disponible. Si el importe de la nueva pieza es superior a la devuelta solo deberá abonar la diferencia, si el importe es inferior, reembolsaremos la diferencia mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada por el cliente.

 

CONDICIONES DE ENVÍO – POLITICA SOBRE ENVIOS

  • Tras realizarse la compra on-line en RECICLA ANDALUCIA comienza con la tramitación del pedido, en primer lugar, se verifica que el importe abonado se haya hecho efectivo en la cuenta bancaria indicada a tal efecto, una vez confirmado el ingreso se procede al empaquetado y envío del paquete. Para la satisfacción de ambas partes. RECICLA ANDALUCIA se compromete a enviar el pedido en el menor tiempo posible desde la confirmación del cobro del mismo.
  • Los pedidos se enviarán a portes pagados por el cliente que realiza la compra, dichos portes serán abonados junto con el importe de las piezas antes de ser enviadas.
  • La factura será enviada con el paquete o por correo electrónico según indique el cliente.
  •  Si el cliente presentara algún tipo de disconformidad, según albarán o factura, con los artículos recibidos, deberá presentar su reclamación dentro de los quince días del periodo de devolución indicado anteriormente.
  •  Si se diera el caso de que el cliente no se encuentra en el domicilio de entrega en fecha y hora convenida, el pedido se entenderá como entregado, siendo por cuenta del cliente las gestiones a realizar con la empresa de paquetería para la obtención del mismo.

POLITICA DE ENTREGA

El cliente deberá comprobar el estado del paquete al recibirlo. Si notara algún desperfecto en el paquete por daños sufridos en el transporte o por alguna causa no está satisfecho con el producto, deberá de indicarlo de forma escrita en el albarán de entrega, detallando el motivo de la queja y firmando sobre dicho documento. El cliente dispondrá de un plazo de 24 horas sobre la recepción del pedido, para presentar reclamación por disconformidad a RECICLA ANDALUCIA. Cualquier reclamación formulada fuera de este plazo, no podrá ser aceptada.